Johan Guzmán pasó a la final y va por su segunda presea en Cochabamba 2018

El patinador Johan Guzmán aseguró este lunes el pase a la final de los 500 metros velocidad en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, un día después de haber conquistado la medalla de oro en la prueba de los 300 metros.

El venezolano frenó el reloj en 43,645 segundos para clasificar a la última instancia, que iniciará a las 3 de la tarde en el Patinódromo Municipal de Cochabamba.

«Estoy muy contento de haber pasado a la final; que sea la voluntad de Dios. Aquí estamos guerreando y estoy seguro que vamos por otro oro», expresó en declaraciones a la prensa venezolana.

El criollo, que el lunes se colgó el oro con un tiempo de 23,8’51 segundos, aseguró que la final que afrontará requiere una buena condición física pero también un buen planteamiento estratégico.

«Tiene que tener condición el deportista pero más que todo estrategia, y aquí hay dos colombianos campeones del mundo en esta prueba. Yo también voy a ser un rival muy fuerte, si me quieren ganar les va a quedar muy difícil y espero darle una más de oro al país», aseguró Guzmán.

Cabe destacar que en la jornada de este lunes, Venezuela compite en 16 disciplinas deportivas, de las cuales ocho otorgarán medallas. En apenas tres días de competencia, la delegación venezolana acumula 11 medallas (cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce) y se ubica en la cuarta posición del medallero que domina Colombia con 23 preseas, seguido de Brasil (17) y Chile (13).

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend