Jefes de Estados del Mercosur llegaron a la 47° cumbre 

Foto: Fracisco Batista

Entre Ríos, ciudad de Paraná, Argentina.-

Entre Ríos, ciudad de Paraná, Argentina.- En horas de la noche, proveniente de Buenos Aires, capital de la República Argentina, arribó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la ciudad de Paraná para participar como anfitriona en la XLVII Cumbre del Mercosur.

«Un saludo muy grande a todo el pueblo entrerriano. Estamos muy contentos de estar aquí en Paraná, celebrando la cumbre del Mercosur, que comenzó con el encuentro de cancilleres y que va a culminar con el encuentro sumamente importante entre los presidentes y cuando le entregue la Presidencia Pro Témpore a la presidenta Dilma Rousseff de la República Federativa del Brasil», expresó la mandataria acompañada de su Gabinete ejecutivo, luego de ser recibida con los correspondientes honores a su alta investidura.

La Presidenta argentina arribó pasada las diez de la noche del martes 16 de diciembre antes de la llegada de su par venezolano, Nicolás Maduro Moros, quien destacó: «De aquí es donde puede nacer de verdad la nueva historia, el nuevo mundo de Mercosur».

En horas de la mañana de este miércoles 17 de diciembre, cuando se conmemora el aniversario de los 184 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, llegan los presidentes del Mercosur a la tierra de San Martín.

Más temprano, el líder boliviano, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, arribó a Entre Ríos para participar de una agenda con el gobernador Sergio Urribarri, momento propicio para compartir con los habitantes, quienes lo recibieron con mensajes de hermandad.

El primero de ellos en llegar, fue el presidente de la República Oriental del Uruguay, José «Pepe» Mujica, luego su par paraguayo, Horacio Cartes. Minutos después arribó al Aeropuerto General Justo José Urquiza, la presidenta de Brasil y nueva presidenta pro témpore, Dilma Rousseff, luego del recibimiento por parte del vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, José Cáceres.

Al momento del recibimiento, Rousseff le firmó la camiseta del Atlético Paraná, club de fútbol que milita en el certamen de la ‘B’ Nacional, segunda categoría más importante del fútbol argentino.

Asimismo, se espera el arribo de los representantes de países no asociados y de los países observadores.

Por Rodicely Cárdenas Barillas. 

Send this to a friend