Jefes de Estado y de Gobierno instalan VIII Edición de Cumbre Petrocaribe

Managua, República de Nicaragua.- Los  jefes de Estado y de Gobierno que integran Petrocaribe instalaron este sábado la VIII edición del bloque unificador.

En esta ocasión, alrededor de 18 delegaciones evaluarán temas en el ámbito petrolero, minería, político, cultural, entre otros, en aras de afianzar la alianza de las naciones caribeñas.

Hoy 29 de junio, Petrocaribe cumple 8 años con una reunión especial, con miras a afianzar la estabilidad económica, energética y desarrollo social en general de los pueblos.

En la VII Cumbre Petrocaribe celebrada en Caracas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro planteó avanzar en la creación de una zona económica integral de desarrollo del bloque.

También se refirió a la incorporación de Guatemala a la iniciativa; así como favorecer un gran espacio de desarrollo del turismo de toda nuestra región y otros elementos que tienen que ver con el desarrollo industrial, agroindustrial, científico y tecnológico.

Igualmente esbozó la creación de nuevas formulas monetarias, que faciliten y promuevan el comercio.

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, rindió un homenaje al Comandante Hugo Chávez, “Hoy está aquí con nosotros en este aniversario, Petrocaribe es inspiración del Comándate Hugo Chávez Frías, y con él,  el comandante Fidel Castro. Chávez, hijo de Fidel, ahora Nicolás, hijo de Chávez, por lo tanto la continuidad está asegurada”.

Por: Anaís Pérez.

Send this to a friend