Jefe de Estado toma juramento ante el TSJ para el período 2019 – 2025

Tribunal Supremo de Justicia. – Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para el nuevo período constitucional 2019-2025.

La actividad estuvo presidida por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, quien resaltó que el Jefe de Estado fue electo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela en un proceso electoral libre y soberano.

«El 20 de mayo de 2018, a través de la herramienta del voto, el pueblo profundizó la democracia y derrotó aquellos que pretendía destruirla, es así como fue electo Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó Moreno.

Destacó que la juramentación del presidente Maduro, para el nuevo mandato 2019-2025, ante el TSJ, se realiza de acuerdo con el artículo 231 de la Constitución de la República.

Asimismo, Moreno aseguró que el Poder Público Nacional y, especialmente el Poder Judicial, tiene el deber de garantizar la estabilidad de nuestro país y el accionar de sus instituciones.

“El juramento previsto no es una mera formalidad prescindible. Por lo tanto, el acto de juramentación es una tradición que procura la ratificación del compromiso de velar por el acatamiento de la Ley”, precisó.

“De esta forma, encontrándose presente en el Tribunal Supremo de Justicia el ciudadano Nicolás Maduro, se procede a tomar juramento como presidente constitucional de Venezuela para el periodo 2019-2025”, agregó.

Es ese sentido, el Jefe de Estado juró, “por el legado de nuestro amado Comandante Chávez, por los niños y niñas de Venezuela, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma para defender nuestra Patria”.

“Juro en nombre de Venezuela, por el Libertador Simón Bolívar, por los Libertadores de América y por el pueblo que no daré descanso a mi brazo y que cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución de la República”, continuó.

El Magistrado Maikel Moreno, colocó la banda presidencial al Jefe de Estado y oficializó a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el nuevo sexenio 2019-2025.

Posteriormente, el Mandatario Nacional, firmó el acta de juramentación, además de los presidentes de los Poderes Públicos y de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Para su nuevo ejercicio presidencial, Maduro fue electo con 67,84% de los votos del pueblo, que se traduce en 6 millones 248 mil 864 electores, en los comicios presidenciales realizados el pasado 20 de mayo de 2018.

Prensa Presidencial / Yuleisy Matheus

Send this to a friend