Jefe de Estado: Ojalá se pudiera abrir una compuerta del entendimiento con el presidente de EE.UU.

Salón Simón Bolívar, Miraflores.- El presidente Nicolás Maduro señaló que de darse la oportunidad saludaría con respeto a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la próxima Cumbre de la Américas, a celebrarse en Lima, Perú.

“Si se diera la oportunidad que yo tuve como Canciller y como Presidente de darle la mano a Obama, de saludarlo con respeto, yo lo haría con el presidente Donald Trump. Ojalá se diera esa oportunidad y se pudiera abrir una compuerta del entendimiento con el presidente de los Estados Unidos para saber que Venezuela es un país, con el cual, se puede hacer relaciones de respeto, de comunicación. Yo le diría con respeto: presidente Donald Trump, vamos a entendernos, vamos a comunicarnos, vamos a respetarnos”, dijo al político y cineasta Marco Enríquez, en una entrevista ofrecida en el Palacio de Miraflores.

Consultado acerca de cómo cree que será recibido en el cambio de mando en Chile o en Perú, en la Cumbre de las Américas, el jefe de Estado venezolano indicó: Lamentablemente a Chile no voy a poder ir, quería ir, porque tengo una gira por Asia, y voy a cumplir mi agenda en Asia, con varios acuerdos, elementos muy importantes como el Petro, vamos a introducir el Petro en Asia con mucha fuerza, verdaderamente.

“Y en el caso de la Cumbre de las Américas hay toda una polémica, yo estoy seguro que el Pueblo peruano nos va a dar su amor, yo he visto al Pueblo peruano, conozco al Pueblo peruano”, aseveró.

Por Prensa Presidencial

Send this to a friend