Jefe de Estado instruyó celeridad en la aplicación de justicia a promotores de delitos contra Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó celeridad a los organismos del Estado en la aplicación de justicia a los promotores de maniobras contra Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, instruyó actuaciones apegadas a la legislación venezolana en función de determinar las responsabilidades en delitos de traición a la Patria, tanto para civiles o militares que se encuentren en Colombia o Venezuela.

“Justicia frente a estos delitos que se han cometido y los que pudieran cometerse de traición a la Patria de civiles o militares”, enfatizó durante una reunión con el Consejo de Defensa de la Nación.

En este sentido, adelantó que se han recopilado propuestas surgidas en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) relacionadas a reformas del ordenamiento jurídico para tipificar los delitos de traición a la Patria y elevar al máximo las penas de crímenes contra el Estado.

El Dignatario venezolano cuestionó el proceder de la ultraderecha, cuya dirigencia se “arrodilla y adora las órdenes de la oligarquía criminal” de Colombia.

Aseveró que todas las acciones tienen un límite y, en este caso, el límite es la Constitución y las leyes de la República.

“Están arrodillados, son instrumentos de la oligarquía y no estoy exagerando”, subrayó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend