Jefe de Estado expresó su orgullo por la generación de deportistas venezolanos

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, expresó su orgullo y satisfacción por el alto desempeño de la generación de jóvenes deportistas venezolanos. Así lo expresó, este jueves, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

«Me siento orgulloso de tener una generación de deportistas de primera línea técnica, moral y espiritual, que inspira a los corazones de todos los venezolanos», resaltó.

Cabe destacar que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el deporte se convirtió en un derecho para toda la población, y dejó de ser un privilegio de unos pocos. La Constitución de 1999, creó un sistema de protección para todos los deportistas. Así, comenzó a formarse la generación de oro de jóvenes deportistas venezolanos, que hoy es símbolo, como lo ha expresado en muchas oportunidades el Presidente Maduro, de la fuerza combativa e indomable, que ha caracterizado la historia del pueblo venezolano.

«El deporte refleja el espíritu de un país como Venezuela, que no se achicopala ante los problemas, sino que se levanta y tiene fuerzas para buscar nuevos horizontes«.

Gracias a las políticas de inversión social del Gobierno Nacional, la generación de oro de jóvenes deportistas ha crecido, se ha fortalecido y consolidado como atletas de alto rendimiento, merecedores de importantes preseas en las diferentes disciplinas y categorías, dejando en alto el nombre de Venezuela en las diferentes competiciones internacionales.

«Estamos felices y emocionados de estar en presencia de esta generación de oro, que cada vez crece más; es la generación que creció en toda esta era de renacer de la patria«, señaló el Presidente Maduro.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend