Jefe de Estado denuncia nuevos planes desestabilizadores de la Casa Blanca contra Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Feliciano Sequera

Palacio de Miraflores, Caracas.-  “Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, asesinarme e imponer un gobierno dictatorial de Venezuela”, denunció el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La denuncia fue formulada por la máxima autoridad del país al dirigirse a medios de comunicación social nacionales e internacionales en lo que fue la última rueda de prensa internacional del año, celebrada en el Palacio de Gobierno en horas del mediodía de este miércoles.

“Lo digo para que se sepa, para develar los planes de John Bolton – Asesor Nacional de Seguridad de la Presidencia estadounidense – a quien  lo llaman en los pasillos de la Casa Blanca, “Mr. President”, porque él puede decidir por su cuenta todo lo que haya que decidir y dice que tiene que derrocar el gobierno de Venezuela”, acusó.

En sus palabras,  precisó que el objetivo del plan es provocar una acción militar donde se incite una nueva escalada de violencia para justificar una intervención internacional.

Entre detalles informados por el Dignatario se pudo conocer que “se está entrenando un grupo paramilitar denominado el G8 (los gochos)”, donde 734 hombres y mujeres, entre colombianos y venezolanos están siendo entrenados como mercenarios en el municipio Tona, a 120 Km del municipio Chinácota, en el departamento Santander, zona norte central de Colombia.

Asimismo, reveló información sobre la preparación de una grupo comando para atacar y ejecutar una agresión contra la Base Aérea Libertador del estado Aragua; la Base Aérea de Barcelona, estado Anzoátegui y la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello, estado Carabobo.

“También tenemos información de un grupo que se entrena grupo de comando, en la La Base de la Fuerza Aérea Eglin (EE.UU.) para una agresión contra bases aéreas venezolanas”, apuntó Maduro.

Durante la denuncia, el Jefe de Estado también habló sobre el aumento de dinero invertido desde la partida secreta estadounidense para sobornar a oficiales militares venezolanos y pretender quebrantar tanto la moral de los patriotas como al país.

“Igualmente desde los Estados Unidos se ha aumentado el dinero de partida secreta al soborno y compro de oficiales venezolanos de  40 millones a 120 millones de dólares; ofreciendo gigantesca sumas de dinero, cada oficial que llama, lo reporta. Operación para tratar de quebrar la unidad moral, espiritual e institucional de la FANB”, pronunció.

Finalmente, Maduro aseveró que sobre la lucha y la determinación que tiene el aguerrido pueblo de Venezuela a ser libres, independientes y soberanos. “Con la verdad seremos libres”, concluyó.

Prensa Presidencial/Andrelys Carrasquel  

Send this to a friend