(FOTOS) Irán y Venezuela firman acuerdo para fortalecer el Motor Farmacéutico

FOTOS: Prensa Presidencial
FOTOS: Prensa Presidencial

Maracay, estado Aragua. La República Bolivariana de Venezuela firmó acuerdo con la República Islámica de Irán, para fortalecer el Motor Farmacéutico y permitirá el intercambio de tecnología, insumos y productos terminados.

“Este documento permitirá abordar con éxito la emergencia económica y con ello consolidar este motor tan importante para el país”, explicó el Vicepresidente Miguel Ángel Pérez Abad.

Al referirse a las implicaciones del acuerdo desde el punto de vista comercial, productivo y tecnológico, el Vicepresidente de Economía detalló que “estaríamos realizando un acuerdo para incorporar más de 2 millones de unidades de productos farmacéuticos al país y más 350 tipos de medicamentos que se incorporarían a los programas de abastecimiento en salud, sobre todo, al programa de atención inmediata: El 800 Salud YA”.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, indicó que se trata de alianzas con el mundo. “Alianza con La India, Irán, China, con el mundo”.

El Presidente indicó que pronto llegarán al país parte de estos materiales.

Maduro destacó que Irán ha ofrecido todo el apoyo a Venezuela para vencer todas las dificultades económicas. “Agradezco al presidente Hasán Rouhaní, a El ayatolá, todo el apoyo”.

“Hoy vamos a concretar uno de los convenios más importantes para el Motor farmacéutico en esta etapa”, subrayó el Mandatario nacional.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend