Invertidos $ 112 millones para ampliación del Muelle Palúa de Ferrominera de Orinoco

Foto: Prensa Presidencial /Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista
Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista

SIDOR, estado Bolívar.- Con una inversión de 112 millones de dólares el Gobierno Bolivariano, mediante el Fondo Chino-Venezolano, aprueba la ampliación del Muelle de Palúa de Ferrominera de Orinoco para incrementar la capacidad de producción y despacho del mineral de hierro.

“Se incrementa el despacho de volumen para el despacho de 3.5 toneladas de hierro a 7.2 millones de toneladas de hierro. Y se contempló la instalación del nuevo sistema de recepción, almacenamiento, recuperación y despacho del mineral”.

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

El jefe de Estado y de Gobierno encomendó que las divisas provenientes del incremento de las exportaciones del mineral de hierro sean dirigidas para el desarrollo integral de la nación venezolana. Se trata de la consolidación del nuevo Sistema de Adquisición de Divisas no petroleras, reiteró.

“¡Misión Cumplida!, ahora se trata de duplicar las exportaciones para que dupliquen el ingreso de divisas para el país; esa es la orden que les doy. Luego de esta inversión aprobada por el Comandante Chávez tenemos la feliz inauguración”.

La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa “Los Domingos Con Maduro”, en su edición número 78, realizado en la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR).

Por Maryuri Varela

Send this to a friend