Inversiones internacionales en petróleo, petroquímica y minería fomentará la Ley Antibloqueo

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Fuerte Tiuna, Caracas.- A través de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos, el Gobierno Nacional aspira “colocar todo el crudo de Venezuela en el mundo” a partir de nuevas inversiones en la industria petrolera y petroquímica.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien puntualizó que “tenemos todas las condiciones para el desarrollo de riquezas”, razón por la cual avanzan estrategias para reimpulsar la capacidad productiva nacional.

Desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, detalló que Venezuela está abierta a la inversión en el área petroquímica para avanzar en proyectos de expansión bajo mecanismos de ganancia conjunta. De igual modo, señaló que existen posibilidades de negocio en materia energética y minera.

El Dignatario destacó que “estamos abiertos para la construcción de polos turísticos especiales” en zonas vírgenes del Mar Caribe para “avanzar en esas inversiones”.

“Así como en todo el aparato industrial, en los 16 motores de Venezuela, en el desarrollo de la ciencia, de la técnica. De verdad, estamos listos y prestos para avanzar en una nueva etapa de expansión de las fuerzas productivas”, agregó ante empresarios de la República Popular China.

Al respecto, señaló que de la Ley Antibloqueo se desprenderán legislaciones especiales que permitirán desarrollar áreas estratégicas, razón por la cual exhortó a las empresas públicas, privadas y mixtas de China a invertir en el desarrollo bajo términos de ganancia compartida.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend