Inversión social afianza carácter de justicia del Estado venezolano

La vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, precisó que los logros en materia de inversión social han sido posibles gracias a la Revolución que se emprendió en Venezuela, al mismo tiempo que da cuenta del carácter de justicia del Estado venezolano.

Recordó la trascendencia que tiene el significado de que la economía y la inversión social vayan de la mano, lo que ha permitido afianzar el carácter social del Estado venezolano.

Aseveró que el interés social del Gobierno Nacional proviene «del propio concepto de la revolución que le imprimió el Comandante que está desde la propia Constitución cuando se define nuestro Estado como de derecho y justicia y de ahí en adelante por sí mismo, provoca un cambio radical».

En entrevista realizada en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, explicó que durante la fase de registro de la misión En Amor Mayor se registraron 1.120.574 adultos y adultas mayores mientras que en Hijos de Venezuela se registraron 1.212.709 mujeres.

Puntualizó que casi se está llegando a la meta establecida de 50% de las personas que se registraron, sin embargo acotó que no todos los que se registraron viven en pobreza extrema, por ende resaltó que hay que tener paciencia en el proceso de asignación.

Explicó la titular del área Social que se realiza el operativo de casa por casa con el objeto de verificar las condiciones de vida de los solicitantes, de manera de dar respuesta según las condiciones establecidas.

Indicó que para la fecha están recibiendo el beneficio 323.692 personas. Precisó que la Misión En Amor Mayor el presupuesto para 2012 fue de 3.804.762.951 bolívares.

En el caso de Hijos de Venezuela el total de recursos fue de 4.274.400.000 bolívares.

Agregó que de ese número, calculado por el número de hijos, el número de beneficiarios reales asciende a 793.954 personas, tomando en cuenta el núcleo familiar.

Aniversario de la justicia social

La ministra puntualizó que en el marco del aniversario de ambas misiones se pretende innovar en el método de recolección de información, en vista de que existen personas que debido a sus condiciones de vida no han podido realizar el registro.

Estimó un total de incorporación de entre 15.000 y 17.000 familias para Hijos de Venezuela y En Amor Mayor para lograr la meta establecida de 350 mil personas.

AVN

Send this to a friend