Integración de la ALBA es fundamental para enfrentar pretensiones imperiales

Prensa Presidencial

La integración de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TPC) es fundamental para enfrentar las pretensiones imperiales en contra de otras naciones, afirmó este viernes el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

A propósito de la XVI cumbre de la instancia regional, Gonsalves aseguró que “sin la presencia de la ALBA el imperialismo ya hubiese intervenido militarmente Venezuela”.

En ese contexto, evocó las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando dijo que no descartaba ninguna opción con respecto a Venezuela, incluida una intervención militar y acotó que dichas palabras deben ser tomadas en serio porque provienen del “presidente de la maquinaria militar más poderosa del mundo”.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, resaltó que esta es una práctica continuada por el imperio norteamericano, quienes buscan obtener una cobertura jurídica en instancias multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA) para justificar dichas intervenciones.

Ante ello, exhortó a la ALBA-TPC a permanecer unidos y hacer respetar los derechos incluidos en la carta de la OEA y ONU “que son eternos para la defensa de los pequeños estados ante los grandes”.

“El pueblo de Venezuela resolverá sus problemas mediante sus instituciones sin ningún tipo de intervención militar u otra (…) El hecho de que fuerzas internas opuestas a la Revolución Bolivariana en Venezuela están desorganizadas ahorita, no se equivoquen, el imperio está activo y trata de organizarlas para nuevamente desafiar -en distintas formas- el liderazgo de los bolivarianos”, puntualizó Gonsalves.

Prensa presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend