Instalarán comisión presidencial para un plan extraordinario de sustitución de partes con fabricación nacional

Palacio de Miraflores, Caracas.-FS_2910 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, señaló este martes que encomendó al ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, encabezar la comisión presidencial para un plan extraordinario de sustitución de partes con fabricación nacional.

La información la dio a conocer durante un programa especial de la Misión Transporte transmitido por Venezolana de Televisión, donde también invitó a todas las empresas de fabricación nacional a sumarse a esta comisión.

De la misma forma, informó que dio la orden al Ministerio de Finanzas para que este próximo lunes sean subastados a tasa Sicad I, 350 millones de dolares extras para el sector transporte, para de esta forma fortalecer y garantizar el suministro y adquisición de todo tipo de repuestos.

Maduro agregó que durante este mes de junio serán entregados 300 nuevos autobuses de los más modernos para el servicio de las rutas urbanas, y para octubre tiene previsto presidir la inauguración de la fábrica de autobuses Yutong en el estado Yaracuy.

Por Rosmaira Flores

Send this to a friend