Instalada comisión que expondrá crímenes del dominio colonial en Venezuela

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, juramentó este martes a la comisión presidencial para la verdad histórica, justicia y reparación sobre el dominio colonial y sus consecuencias en Venezuela.

“Pongo toda la esperanza de un país en esta comisión, que nos ayude a avanzar en la descolonización de Venezuela, la descolonización de nuestra Patria. Tenemos el poder, tenemos las ganas, tenemos la voluntad, tenemos la conciencia hagámoslo”, expresó.

Esta comisión está presidida por el titular de la cartera cultural venezolana, Ernesto Villegas, quien estará acompañado para esta tarea de historiadores, escritores, filósofos, diputados, investigadores, profesores, cultores; hombres y mujeres con gran experiencia de la tierra venezolana.

Entre los integrantes de esta misión histórica se encuentran: Roside González, Noelí Pocaterra, Aloha Núñez, Alexis Rodríguez Cabello, Alexander Torres, Reinaldo Bolívar, Luis Felipe Pellicer, Jorge Berroeta, Jesús Chucho García, Luis Brito García, Gustavo Pereira, Iraida Vargas, Mario Sanoja, Juan Romero, Carmen Bohórquez, Marcial Ramos Guédez, Vladimir Acosta, Casimira Monasterio y Dulce Marrufo.

“Juran ustedes asumir plenamente las funciones de investigación histórica de develación de la verdad del colonialismo europeo sobre Venezuela, sobre nuestra América y crear una conciencia superior que nos ayude a consolidar la independencia cultural y política de nuestra Patria en el establecimiento de esta Comisión contra el colonialismo”, expresó el Dignatario venezolano y con la mano alzada los miembros de la comisión afirmaron su compromiso para esclarecer la verdad sobre el daño ocasionado por el dominio colonial en nuestro país.

Impulsar la diversidad cultural venezolana

Maduro, indicó la importancia de realizar mayores esfuerzos en todas las plataformas comunicacionales para impulsar la diversidad cultural de la nación y para esta responsabilidad ordenó al vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

Asimismo, instruyó a su equipo de Gobierno crear un Centro de Producción y Comunicación para la Cultura Nacional.

“Vamos a crear un poderoso Centro de Producción y Comunicación para las redes sociales, para la cultura nacional y que la cultura nacional sepa cómo manifestarse”, instruyó.

La información fue dada a conocer durante un encuentro, liderado por el presidente Maduro, con cultores y cultoras portadores de las manifestaciones patrimoniales de Venezuela reconocidas por la UNESCO.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend