Iniciativas unionistas de la salud han permitido transitar duros años de bloqueo y persecución

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Fuerte Tiuna, Caracas. – Iniciativas unionistas de la salud han permitido transitar duros años de guerra, bloqueo, asedio, persecución, sostuvo el presidente Nicolás Maduro en Encuentro con el Estado Mayor de Salud.

Recordó que en agosto del año 2018 se dio cita el Primer Congreso Revolucionario de Médicos y Médicas del País, “el Congreso Revolucionario de la Medicina Pública”, y que a partir de este “hoy pudiéramos decir que buena parte de las líneas que surgieron de allí nos han permitido transitar estos duros años”.

En este camino se nos ha “perseguido de manera criminal”, y debe “(…) saberlo el presidente Joe Biden, desde la Casa Blanca, el lugar que usted ocupa, en el despacho se persiguió de manera criminal, cruel, como nunca antes se hizo contra un pueblo en el mundo la salud pública, la medicina y el derecho a la vida del pueblo de Venezuela”.

“Se nos persiguió cada tableta de aspirina que íbamos a comprar para que no saliera, no viniera, no pudiéramos pagar. Se persiguió cada avión, cada dólar, barco. Hemos hecho de tripas corazones para garantizar los elementos fundamentales, sobre todo, en tiempos de pandemia. Llegamos a pensar que en el tiempo de pandemia, el gobierno de Donald Trump iba a flexibilizar la persecución contra la medicina y la salud en Venezuela, y no fue así, fue peor”, recordó el Mandatario nacional.

“Se persiguió hasta la última operación para comprar la logística, los insumos necesarios para la salud del pueblo de Venezuela”, sin embargo, “se impuso, la inteligencia, la audacia y la sabiduría para traer lo que requiere el pueblo de Venezuela para enfrentar la COVID.19, de manera impresionante”, valoró.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend