Inician construcción del segundo puente sobre el Río Chama

El Vigía, estado Mérida.- Mediante un contacto televisivo, el presidente Nicolás Maduro presenció la puesta en marcha de la construcción del puente Hugo Chávez Frías, el segundo sobre el Río Chama, en el estado Mérida.

Durante la puesta en marcha de la primera turbina de la planta termoeléctrica en la localidad merideña de El Vigía, el jefe de Estado interactuó con el ministro de Transporte terrestre, Haiman El Troudi.

«Estamos cumpliendo los compromisos del Gobierno de Calle», expresó Maduro al destacar el proyecto, que incluye todo un diseño vial y comunicacional de El Vigía con el resto de la región occidental de Venezuela.

«Debe saber El Vigía, en Mérida, que los recursos para construir estas obras —en dólares y en bolívares— están completos», puntualizó el mandatario.

El Presidente venezolano enfatizó que el inicio de nuevas obras y la inauguración de otras más, forman parte de la segunda etapa del Gobierno de Calle, práctica que se traduce en permanentes visitas, por parte del propio jefe de Estado y otros funcionarios, a distintos puntos del territorio nacional para supervisar obras y recoger inquietudes de primera mano.

Por su parte, el ministro El Troudi destacó que se trata de un proyecto de desarrollo urbano estético, y coincidió con el presidente Maduro al manifestar: «Lo que estamos construyendo acá es todo un sistema vial».

Detalló que la construcción del puente incluye en total 35 kilómetros de nueva vialidad, cinco distribuidores, cinco vías de conexión Norte-Sur y mejoras de vías existentes.

«Esperamos tener todo el proyecto realizado en 24 meses. Aproximadamente en un año se entregará la primera vialidad», acotó el ministro de Transporte Terrestre.

Por: José Manuel Blanco Díaz

Send this to a friend