Inicia proyecto Transporte Acuático de Pasajeros desde el estado Sucre

Zurimar Campos

Propatria, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio este martes al proyecto “Transporte Acuático de Pasajeros”, durante el lanzamiento y activación de la Gran Misión Transporte Venezuela, desde Propatria, en Caracas.

“Vamos a proceder al lanzamiento de un barco de transporte, hecho enteramente con mano de obra venezolana, vamos avanzando en el municipio Sucre del estado Sucre”, expresó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de Radio y Televisión.

La embarcación forma parte de las 15 que se prevén incorporar, en su fase inicial, al sistema de transporte acuático. Este método permitirá el traslado 12 mil pasajeros al mes, con capacidad para 100 pasajeros en cada viaje, detalló el Mandatario Nacional.

Al respecto, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, indicó que la iniciativa se inscribe dentro de los hechos concretos del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, puesto en marcha en marcha en agosto de 2018, para reactivar el motor industrial naval en el país, al tiempo que mencionó que cada dos meses se incorporará una nueva embarcación, hasta alcanzar la cifra inicial, para el transporte de los pasajeros.

Asimismo, subrayó que en la fabricación participaron ingenieros de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), Chamba Juvenil y más de 30 empresas del sector privado.

Rojas señaló que con este sistema de transporte el tiempo para aproximado desde el municipio Sucre hasta el municipio Cruz Salmeron, lugar donde se encuentran por ejemplo las playas de la ciudad de Araya, será de 30 minutos. Además, informó que próximamente se incorporarán las rutas de Cumaná-Margarita.

Prensa presidencial / Carolina Ojeda

 

Send this to a friend