Inicia operaciones la empresa Granitos Bolívar

(Ciudad Bolívar, estado Bolívar)  La alegría del pueblo guayanés se hizo presente en la inauguración de la empresa Granitos Bolívar C. A., acto realizado este viernes en Ciudad Bolívar.

Esta empresa se hace realidad gracias a la visión del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien presentó la idea al presidente de la República, Hugo Chávez, y ahora es una realidad y permitirá el aprovechamiento de las piedras graníticas de Guayana.

En la sede de Granitos Bolívar, ubicada en la zona industrial La Sabanita de Ciudad Bolívar; se hicieron presentes el gobernador Francisco Rangel Gómez, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez y la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión Gobierno, Carmen Meléndez.

La comitiva fue recibida por el presidente de Granitos Bolívar, Baudelio Medrano, y por el gerente general Víctor Salicetti, con quienes recorrieron las áreas de corte y la línea de pulido, para el inicio formal de las operaciones de la planta.

Proyecto estratégico

Esta empresa, cuya capacidad de procesamiento es de 4 mil metros cúbicos, equivalente al 24 por ciento de la producción nacional, se erige como proyecto estratégico para el país y se perfila para convertirse en el portal del desarrollo socioeconómico del estado Bolívar, con miras al fortalecimiento de un nuevo modelo socioproductivo contemplado en los lineamientos políticos impulsados por el presidente Hugo Chávez.

Esta es la única empresa en Venezuela cuya tecnología de corte de bloques de granito se efectúa mediante la implementación de discos de corte.

Los empleos directos generados por esta planta alcanzan a 69, mientras que los indirectos llegan a los 3 mil; estos hombres y mujeres impulsan esta planta que posee una línea de productos a comercializar que van desde baldosas hasta láminas y topes.

Con la creación de Granitos Bolívar se da cumplimiento a las políticas socialistas y revolucionarias, enmarcadas en el Plan Simón Bolívar, que considera como primordial la creación de grandes proyectos dirigidos a fortalecer el crecimiento y desarrollo socioeconómico de las diferentes regiones del país.

Otro de los objetivos de esta instalación es elevar el nivel de vida de la población, específicamente de los canteros pertenecientes al estado Bolívar.

Por: A. Pérez –A. Montiel

 

Send this to a friend