Inicia entrega de morrales escolares para niños y niñas del país

Palacio de Miraflores, Caracas.- Desde este lunes, inició la entrega de morrales con útiles escolares para cuatro millones de niños y niñas pertenecientes a familias priorizadas del país.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores la noche de este 17 de septiembre.

“Hoy ha empezado de manera gradual y progresiva la distribución de 4 millones de morrales, como todos los años”, expresó Maduro.

Desde este espacio, el Mandatario Nacional llamó a la población venezolana a valorar el esfuerzo del Estado “para garantizar la educación pública, gratuita y de calidad”, en aras de brindar a los estudiantes protección social.

“Esto es único, solo en Venezuela”, puntualizó, tras recordar que el país es la única nación de Latinoamérica que otorga alimentación, morrales, útiles, uniformes “y todas las garantías educativas” a sus ciudadanos.

Inicia distribución de uniformes escolares

En esa línea, Maduro además informó sobre el inicio de la distribución y venta de kits de uniformes escolares confeccionados en gran medida por comuneros y comuneras del territorio nacional.

“Cuatro piezas para niños y niñas del país. Va a tener un precio módico”, acotó.

Igualmente, apuntó que un porcentaje de los uniformes fue importado y se canceló con la criptomoneda venezolana, El Petro.

“La nueva moneda El Petro le llega a los niños y niñas en uniformes”, recalcó el Jefe de Estado.

Prensa Presidencial/ Carolina Ojeda

Send this to a friend