Inicia Campeonato Continental de boxeo femenino

En el marco de la agenda deportiva de la selección nacional de boxeo, se realizó en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND), una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el Campeonato Continental de Boxeo femenino que se disputará este miércoles 12 hasta el 16 de septiembre, en el estado Vargas.

La organización de la cita de boxeo femenino contó con una inversión de al menos Bs.S. 2.5 millones, informó el ministro de la cartera deportiva Pedro Infante, quien además expresó se realizará gracias un esfuerzo tripartito del Comité Olímpico Venezolano, el Ministerio de la Juventud y el Deporte y la Federación Venezolana de Boxeo.

Para el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, el encuentro servirá para continuar evaluando el nivel de la delegación criolla de camino a los próximos encuentros deportivos. “Es un evento con mucha expectativa; el objetivo es ubicarnos entre los tres primeros lugares. Está es una delegación que ha venido trabajando todos los eventos continentales: Juegos Bolivarianos, Juegos Sudamericanos. Estamos preparados para esta contienda.”, agregó.

En ese sentido, la púgil Krisandy Ríos, que defenderá la división de 60 kilogramos, agregó: “la verdad nos hemos preparado muy bien. Esta competencia la estábamos esperando con muchas ansias, y sobre todo en nuestra tierra. No ha sido fácil llegar hasta aquí y va a ser lo mejor que podamos entregar nosotros en este continental».

A Ríos se le suman siete pugilistas nacionales: Tayonis Cedeño (48 kg), Irismar Cardozo (51 kg), Johana Gómez y Yennifer Martínez (57 kg), Omailyn Alcalá (64 kg), Ninoska Pérez (69 kg), Francelis Carmona (75 kg); y se enfrentarán a peleadoras de hasta ahora 10 países inscritos confirmados entre los que destacan: República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Panamá, Argentina, Brasil y Perú que verán acción durante cuatro días corridos de mucha acción.

Por otra parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, se refirió al estado de instalaciones del polideportivo “José María Vargas”, convertida ya en la sede oficial de grandes eventos boxísticos nacionales e internacionales, el mismo se encuentra en condiciones para recibir a la cita internacional. Al mismo tiempo manifestó que la justa contará con una completa cobertura de asistencia médica y de seguridad tanto para los atletas como para los aficionados que asistan a la jornada.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend