(+INFO) Conoce el procedimiento para adquirir los certificados de oro 1,5g y 2,5g

Foto: Prensa Presidencial / John Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.-  A partir del pasado viernes 31 de agosto el Banco Central de Venezuela (BCV), convocó a todas las personas naturales residenciadas en el país y a las Cajas de Ahorro del sector público a participar en el Plan de Ahorro en Oro impulsado por el presidente Nicolás Maduro, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

¿Dónde realizar la solicitud?

Las  solicitudes  para  la  adquisición  del título de ahorro Oro Soberano 1,5 g y 2,5g podrán ser presentadas vía electrónica o directamente  en las  oficinas  del  Banco  Central  de  Venezuela,  en  la  ciudad  de  Caracas,  Av.  Urdaneta. Esquina de Las Carmelitas, en el horario comprendido entre 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

El título de ahorro Oro Soberano 1,5g y 2,5g emitido por el BCV constituye una opción de ahorro en moneda nacional dirigida a los hogares y fondos administrados que manejen recursos de los mismos, el cual permite la inversión en un título valor cuyo capital se encuentra asociado al precio internacional del oro, calculado al tipo de cambio de referencia corriente de mercado, en aras de preservar el valor adquisitivo de las familias venezolanas.

¿Quiénes están convocados?

Personas naturales residentes en la República Bolivariana de Venezuela, así como las Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro similares del Sector Público registrados en la Superintendencia de Cajas de Ahorro, en representación de sus afiliados, y los Fideicomisos de Prestaciones Sociales.

¿Cuáles son los requisitos?

Personas naturales:

  • Ser mayor de edad.
  • Estar residenciado en la República Bolivariana de Venezuela.
  • Tener cédula de identidad laminada.
  • Tener tarjeta(s)  de  débito  en  caso  que  el  pago  se  realice  a  través  de  Terminal  Punto  de  Venta,  o cuenta  bancaria  en  caso  que  el  interesado  opte por  emplear  los  servicios  de  banca  móvil  u  otros medios  de  pago  con las  cuentas  que  mantiene  el  interesado  en  las  instituciones  bancarias  del sistema financiero nacional según los servicios dispuestos por estas en las instalaciones del BCV.
  • Correo electrónico a efecto de cualquier notificación que sea pertinente.
  • Poseer cuenta  bancaria  en  bolívares  en  el  sistema  financiero  nacional,  cuyos  datos  deben  ser registrados en la oportunidad de adquisición del instrumento, por lo que se recomienda contar con un documento del banco respectivo donde se exprese claramente el número de cuenta, ello a los fines de la liquidación del instrumento a su vencimiento o con ocasión de la redención o rescate anticipado del mismo.

Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro similares del Sector Público registrados en  la  Superintendencia  de  Cajas  de  Ahorro,  en  representación  de  sus  afiliados,  y  Fideicomisos  de Prestaciones Sociales:

  • Presentar Solicitud  suscrita  por  el  representante  debidamente  registrado  con  facultades  para  la adquisición de títulos valores en el Registro de Firmas autorizadas en el Banco Central de Venezuela, en la que se indique la cotización de compra.
  • Cuenta bancaria  en  caso  que  el  interesado  opte  por  emplear  los  servicios  de  banca  móvil  u otros medios  de  pago  contra  las  cuentas  que  mantiene  el  interesado  en  las  instituciones  bancarias  del sistema financiero nacional según los servicios dispuestos por estas en las instalaciones del BCV.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend