Independencia y liberación del siglo XXI se consolidarán con la unión económica

La Habana, Cuba. El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que “la independencia y la liberación del siglo XXI van a descansar sobre la posibilidad que construyamos una unión poderosa en lo económico”.

La construcción la trabajaremos junto al presidente de la República de Cuba, Díaz-Canel, y del presidente saliente, Raúl Castro Ruz, quien sigue a la vanguardia de la batalla por la liberación de los pueblos, dijo el mandatario nacional.

“Cuba y Venezuela son dos portentos de un camino revolucionario que viene de lejos, que trae la historia; nos sentimos orgullosos de la historia, y hemos venido transitando sobre dificultades, sobre sueños, esperanzas (…)”.

Esta aseveración la realizó el dignatario venezolano minutos antes de su encuentro con el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación presentes en el Memorial del Héroe Nacional Cubano, José Martí.

Durante su visita oficial a la Mayor de Las Antillas, reiteró que Cuba y Venezuela seguirán trabajando para consolidar la unión y la hermandad entre los pueblos de América Latina y El Caribe.

“Hoy venimos a renovar la esperanza, a renovar los sueños y apuntar hacia el futuro (…), visualizar diez años hacia adelante: qué más se puede hacer, qué más es necesario hacer por nuestros pueblos; y cuando digo nuestros pueblos, hablo del pueblo cubano y del pueblo venezolano, pero hablo de nuestra América, de América Latina y del Caribe. Qué más hay que hacer para echar bases profundas e indestructibles de la unión política, de la unión espiritual, de la unión moral y sobre todo de la unión económica que va  cimentar la liberación verdadera (…)”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend