IND promueve la formación a través de simposio de motricidad infantil

La Dirección de Capacitación y Asistencia Técnica Deportiva del Instituto Nacional de Deportes (IND) tiene una dura agenda para este mes de noviembre y una de esas actividades será el Simposio de Motricidad Infantil para la Vida, segunda parte, que inicia este jueves 4, en modalidad online.

“El objetivo del congreso es dar a conocer los avances en investigación sobre la motricidad en edad infantil y el desarrollo en las diferentes experiencias, especialmente en tiempos de pandemia”, así lo manifestó César Briceño, director Capacitación y Asistencia Técnica Deportiva. “Es una actividad informativa para toda la comunidad deportiva en general”, agregó.

Hasta la fecha, han formalizado la inscripción de 1.177 participantes y esperan cerrar el proceso con una cantidad más alta.

Avanza diplomado de promotor deportivo integral

Desde el lunes 1º hasta el 17 de noviembre, MinDeporte – IND, con el apoyo de la Misión Deportiva Cubana en Venezuela, se celebra la 4ta Corte del Diplomado Promotor Deportivo Integral Comunitario con la participación de 950 personas de 22 estados del país y Distrito Capital, con el propósito de formar promotores integralmente, con nuevos conocimientos, habilidades y valores que les permitan impulsar la actividad física en pro de su calidad de vida y una mejor utilización del tiempo libre.

“El equipo del programa de formación en tiempos de pandemia está brindando estrategias para el desarrollo de la actividad física, la educación física, el deporte y la recreación desde la base social. Es un programa que nace por iniciativa de la Dirección de Capacitación y Asistencia Técnica Deportiva del IND, ente adscrito al Ministerio para la Juventud y el Deporte, por lo que hemos realizado una serie de actividades en esta época de COVID-19. Este diplomado es a nivel nacional, exceptuando el estado Delta Amacuro, que viene a aportar a su desempeño laboral en esta área”, dijo Briceño, destacando que desarrollarán 23 temas en 6 módulos.

 

Prensa Digital MippCI / IND

Send this to a friend