IND comenzó segundo nivel de Curso de Gerencia Deportiva

Este 25 de mayo se inició el segundo nivel del Curso de Gerencia del Deporte, impartido vía online por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes (MinDeportes), informa mensaje enviado por la red social Twitter:

@INDeporteVE Este #25May inició el II nivel del Curso de Gerencia del Deporte impartido vía online por el @INDeporteVE y el @minjuvetdydepve y que cuenta con la certificación de la @uds_oficial una cátedra virtual que para este segundo tramo convoca a más de 1000 participantes. #GrandeVzla

El ente adscrito al MinDeportes también señala mediante nota de prensa que esta actividad cuenta con la certificación de la Universidad Deportiva del Sur, una cátedra virtual que para este segundo tramo convoca a más de mil participantes.

Tras el éxito del primer nivel, el Curso de Gerencia del Deporte retomó sus actividades desde este lunes 25 y durante tres semanas continuas ofrecerá capacitación y formación especializada en el ámbito deportivo a los  1.750 participantes que aprobaron el nivel inicial.

«Este curso forma parte de todo el plan nacional en tiempos de la pandemia que adelanta el Estado venezolano en pro del deporte», destacó el viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez, moderador de cada una de las clases virtuales, que se imparten los días lunes, miércoles y viernes.

Por su parte, Jynni Suárez Aular, rector de la Universidad Deportiva del Sur, recalcó desde el estado Cojedes que «esta forma de estudio es vital para que la gente se siga preparando. Desde nuestra universidad seguimos promoviendo el estudio en el deporte en todos los niveles desde un enfoque integral, holístico y transdisciplinario. La gerencia deportiva actual debe promover desde la praxis modelos tecnológicos y de ciencias aplicadas».

Jesús Brito, magíster en educación física y director técnico metodológico del IND, dio inicio al contenido de este segundo nivel del Curso de Gerencia con su ponencia sobre planificación estratégica.

Para esta edición el panel de facilitadores está integrado por Mario Contreras, Miguel Vermejo, Julio Vera, Jesús Brito, Jerónimo García Fernández, José Alejandro Escalona, Ángel Jurado y Pedro Carvalho.

Temas de relevancia y actualidad como «La nueva forma de vivir y cómo las tecnologías pueden aportar socialmente al trabajo de los gobiernos en materia de la práctica deportiva», forman parte de este segundo nivel, a través de las plataformas Zoom y YouTube.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / Prensa IND

Send this to a friend