Incursión de dos buques extranjeros es una provocación del Gobierno de Guyana

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- Como “una provocación sin precedentes por parte del Gobierno de Guyana” calificó, este martes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, la incursión de dos buques de exploración sísmica en aguas jurisdiccionales venezolanas, el pasado 22 de diciembre.

“Una provocación sin precedentes por parte del Gobierno de Guyana, promovido y auspiciado por una trasnacional estadounidense, como lo es ExxonMobil, aseveró Rodríguez, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Desde el Palacio de Miraflores recalcó que, esta acción del gobierno de la República Cooperativa de Guyana trasgrede el acuerdo de Ginebra suscrito en 1966.

Desde este espacio, expuso un video en el que se escuchó la actuación de la Armada Bolivariana ante la presencia de los buques y las respuestas de los navegantes que, tras dar a conocer su ubicación en suelo venezolano, afirmaron en varias oportunidades estar autorizados por el gobierno Guyanés para tal actividad.

“El buque de exploración dice que saldrán del territorio venezolano, es decir, que sabían que estaban en aguas jurisdiccionales de Venezuela, sin autorización debida del Estado soberano de Venezuela”, apuntó la vicepresidenta.

Rodríguez acotó, la importancia de conocer los detalles de esta grave acción, ya que “se incursionó en territorio no controvertido, de indubitable soberanía de Venezuela, con la autorización del gobierno de Guyana”.

Prensa presidencial/ Carolina Ojeda

Send this to a friend