Inaugurados nuevos espacios para la atención y control epidemiológico del COVID-19

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno Bolivariano continúa ampliando espacios sanitarios para el control epidemiológicos y detección de pacientes infectados por COVID-19.

En esta línea fue inaugurado el laboratorio de biología molecular, Félix Pifano, ubicado en el municipio Independencia del estado Yaracuy, según detalló el gobernador de la entidad, Julio León Heredia, al presidente Nicolás Maduro durante una conexión satelital.

“En este laboratorio se procesaran pruebas PCR” afirmó León Heredia, quien precisó que  en su fase inicial serán  procesadas muestras provenientes de esta región y posteriormente se prevé sean atendidos los estados: Lara, Portuguesa, Cojedes y los municipios fronterizos de Carabobo y Facón.

Simultáneamente en la  región mirandina, en la zona industrial de Guarenas, fue puesto en marcha otro laboratorio que atenderá esa entidad y la zona de la Gran Caracas, así lo comunicó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Centros de salud

En el occidente del país, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció la rehabilitación del hospital “Dr. Baudilio Lara”, ubicado en el municipio Jiménez.

En este centro médico fueron remodelas las áreas de emergencia, pediatría, hospitalización y sala de parto, con una inversión de 16 millardos de bolívares, según precisó la jefa regional.

Con esta reestructuración serán favorecidas más de 3 mil personas que requieran atención médica.

En los llanos venezolanos, específicamente en el estado Cojedes, se incrementó la capacidad de unidades de cuidados intensivos con la instalación de cinco nuevos espacios con equipos especializados “monitores, bombas de infusión, ventiladores”, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Sol de Taguanes.

La gobernadora de la entidad, Margaud Godoy, precisó que desde su estado continuará ampliando las capacidades en los diez CDI con los que cuenta la región.

En la ciudad capital, fue entregada la obra de remodelación del CDI María del Mar Álvarez, ubicado en la parroquia San Juan, donde se  podrá atender más de quince pacientes positivos a la infección respiratoria, detalló Jacqueline Farías, Jefa del Gobierno del Distrito Capital.

Farías acotó que para esta rehabilitación fueron invertidos 83 mil millones de bolívares, y que se encuentra trabajando en la adecuación de los treinta y ocho CDI restantes de la región capital, para la atención de la pandemia.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, reiteró su compromiso en continuar garantizando todas herramientas y medicamentos necesarios para que el pueblo de Venezuela supere la pandemia, pese a los ataques y bloqueos imperiales.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend