Inaugurado hospital Ana Francisca Pérez de León II

Palacio de Miraflores, Caracas.- Este martes fue inaugurado el hospital Ana Francisca Pérez de León II, mediante un contacto vía satélite desde el Consejo de Ministros efectuado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Esta obra beneficia a más de un millón de habitantes del municipio Sucre, estado Miranda, y es el resultado de una política de salud establecida por el Gobierno Bolivariano que persigue principalmente implementar un nuevo sistema de salud público incluyente.

La inversión en esta infraestructura de salud es de Bs 144 millones 767 mil 922 y su dotación, proveniente de los convenios con la República Popular China, contempla un total de 14 millones 654 mil 2 bolívares.

La capacidad de atención hospitalaria es de 130 camas en 27 habitaciones, donde se ofrecen todas las comodidades tanto para el paciente como para el acompañante.

El presidente Chávez, durante su alocución en cadena de radio y televisión, explicó que el hospital forma parte de un sistema de salud completamente gratuito y que cada día será mejor.

Durante el contacto, los médicos mostraron al país el equipamiento de las unidades de cuidado intensivo, las cuales cuentan con 21 camas, rayos equis portátiles, así como también detección de peso del paciente de forma automática, como parte de un sistema tecnológico de alta calidad.

Además se realizó un recorrido por los quirófanos dispuestos en el hospital para dar respuesta a las necesidades quirúrgicas del municipio Sucre, dotados con unidades de laparoscopía en alta definición, con medidores de profundidad del sueño lo cual permite un control absoluto del paciente.

«Cinco unidades quirúrgicas, dotadas con alta tecnología de punta (…), esto es humanismo sin límites, un gobierno que no tiene límites para buscar en otros países, por más lejanos que estén, la mejor tecnología (…); es la concreción de la independencia y la construcción del socialismo», dijo.

Zaida Medina, directora general del hospital Ana Francisca Pérez de León II, indicó que la inauguración del hospital indica que «vamos por el camino correcto y hoy tenemos salud para el pueblo, tenemos salud en Revolución».

Recordó Medina que lo que hoy se ha logrado en el área de la salud «es lo nuevo, recordar el pasado es recordar la muerte, mientras que nosotros somos la vida y el presente», dijo.

Ingreso petrolero

En obras como éstas se concreta la inversión del ingreso petrolero, que en otros gobiernos era regalado, señaló Chávez: «Esa es la verdad y hay que decirla con argumentos, con la matemática y la ética del discurso».

Además se resume la política independiente, según analizó Chávez, pues anteriormente el país era sometido a una política imperial: «Ahora somos libres y allí, en la construcción del hospital, se refleja».

La independencia no es una palabra, sino algo en lo concreto que hoy aterriza en la inauguración del hospital Ana Francisca Pérez de León II, a lo que se suman los centros de diagnóstico integral y los módulos de Barrio Adentro, que prestan atención gratuita al pueblo mirandino, reflexionó el mandatario.

Áreas adicionales

El hospital Ana Francisca Pérez de León II cuenta también con aulas para la formación, así como también con una Arepera Socialista y una Farmapatria. El área de hospitalización está dotada con servicio de internet y entrega de prensa escrita, entre otros servicios, como parte del llamado «sistema hotelero hospitalario», es decir, con atención humanista y una asistencia de primera al paciente.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend