Inaugurado Centro Piscícola General Ezequiel Zamora

008_MG_6915_P

Palacio de Miraflores, Caracas. Enmarcado en las actividades del Gobierno de Calle que conduce el presidente Nicolás Maduro Moros, fue inaugurado el Centro Piscícola General Ezequiel Zamora en el municipio Girardot del estado Cojedes.

En pase directo con el viceministro de Agroindustria, José Amundaraín, el líder del Ejecutivo dio a conocer que dicho complejo, propuesto por el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el año 2005, comprende el procesamiento de pescado fresco y una planta procesadora de alimento concentrado para peces.

El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yván Gil, precisó que el centro piscícola está conformado por un circuito completamente cerrado, con todas las características para hacer del llano venezolano una potencia productiva agroalimentaria.

Asimismo, dio a conocer que se han expendido mas de mil 500 toneladas de pescado en 630 puntos de venta dispuestos en las distintas ferias del rubro, en vísperas de la Semana Santa.

También ofreció un balance positivo sobre la comisión presidencial agroalimentaria que se llevó a cabo este jueves en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, la cual reunió a todos los sectores relacionados con el rubro en el país.

El mandatario nacional celebró la inauguración de esa estructura y afirmó que una vez más el Gobierno revolucionario trabaja para consolidar la soberanía y la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

Por Rosmaira Flores

 

Send this to a friend