Inaugurado centro de acopio mixto Batalla de Carabobo

004_MA_9755_W

Enmarcado dentro de la celebración del primer año de Gobierno de Eficiencia en la Calle del presidente de la República, Nicolás Maduro, fue inaugurado el centro de acopio mixto Batalla de Carabobo, en el municipio Valencia.

En pase directo establecido con el viceministro de producción agrícola, Armando Franchi, se dio a conocer que este nuevo centro socialista, ubicado en la zona industrial 2 de Valencia Sur, cuenta con una capacidad de almacenamiento de mil 200 toneladas, de las cuales 800 toneladas pueden ser almacenadas en el área de refrigeración.

Franchi afirmó que este centro forma parte de los compromisos asumidos en la primera fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, que dirigió el presidente Maduro a principio de su gobierno, e indicó que esta inauguración fue posible gracias al  apoyo tecnológico establecido a través del convenio Cuba-Venezuela.

Asimismo informó que los espacios de almacenamiento estarán dispuesto para albergar los rubros hortícolas netamente de producción nacional, provenientes de los valles de Carabobo, informando que se espera tener una cosecha histórica de  más de 18 toneladas de papa.

El ministro del Poder Popular de Agricultura y Tierras, Yvan Gil, destacó que durante este primer año de gobierno, la gestión en materia alimentaria ha estado direccionada en combatir los ataques que en la cadena de distribución se han presentado, por lo que aseguró estar trabajando para consolidar un nuevo sistema de distribución de hortalizas.

Por su parte del ministro de alimentación, Feliz Osorio, destacó el avance en soberanía y seguridad alimentaria en estos 365 días de Gobierno Bolivariano, resaltando especialmente  el reconocimiento de la FAO al país.

Maduro celebró esta nueva obra del Gobierno de Eficiencia en la Calle y  exhortó a seguir manteniendo el plan de seguridad y soberanía alimentaria para proteger al pueblo venezolano.

Siete nuevas misiones en un año de gobierno

El primer presidente obrero del país también aprovechó la oportunidad para ofrecer un balance que, en programas sociales, ha logrado alcanzar el Gobierno revolucionario, informando que son siete las nuevas misiones que se  han incorporado para atender al pueblo.

Maduro recordó el compromiso asumido durante los 9 días de campaña electoral, cuando se comprometió a mantener y consolidar las misiones impulsadas por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

«El único que puede mantener, consolidar y ampliar las misiones creadas por la Revolución Bolivariana, es Nicolás Maduro cuando ustedes me hagan presidente. Palabra dicha palabra cumplida», dijo.

En ese sentido precisó que fueron creadas la Misión Eficiencia o Nada, que fue ideada para batallar contra la corrupción y darle seguimiento a la gestión de gobierno.

La Gran Misión Negro Primero para la Familia Militar Venezolana, programa  diseñado por el Comandante Chávez, el 26 de enero de 2013, el cual fue profundizado en el gobierno de Nicolás Maduro.

Fueron inauguradas también la Misión Jóvenes de la Patria el 5 de junio de 2013, la Misión Nevado, la Misión Eléctrica Venezuela, La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Misión Transporte.

Maduro saludó cada uno de los trabajos impulsado a través de estos nuevos programas sociales e invitó al Gabinete Ejecutivo a «consolidar de raíz» cada una de las misiones sociales

Por Rosmaira Flores

Send this to a friend