Inaugurada Unidad de hemodiálisis del Hospital doctor Egidio Montesinos en Lara

Foto: Zurimar Campos

El Tocuyo, estado Lara.- Bajo el nombre de Amor y Esperanza, este martes fue inaugurada una Unidad de Hemodiálisis del hospital doctor Egidio Montesinos en la población, en la localidad de El Tocuyo, estado Lara.

Este nuevo centro de salud, primera de la entidad con quirófano incorporado y planta de osmosis, cuenta con 13 máquinas de hemodiálisis positivo y negativo, capacidad de atención para más de 120 pacientes y brindará atención en dos turnos.

La gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, valoró la importancia de la institución no solo para la localidad sino para el país, gracias a su capacidad, misma que se prevé se expanda hasta alcanzar 25 equipos para la atención a los pacientes renales.

De acuerdo con el director de la Unidad, Enmanuel Moreno, el centro médico realiza un trabajo articulado con las comunidades del sector, ya que estás se encargan de realizar visitas casa por casa y de esta manera verificar los posibles pacientes que requieran la atención.

«Esto es un programa integral, contamos con trabajadores sociales que van directamente enlazados con las comunas, está bien organizado para otorgarle la mayor protección y salud al pueblo», expresó Moreno.

Así se concretó a través de un contacto satelital que realizó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en donde dirigió mega jornada de salud.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

 

Send this to a friend