Inaugurada primera fase del gasoducto centro-occidental del país

Por: Miguel Angulo
Por: Miguel Angulo

Maracay, estado Aragua El Gobierno Bolivariano inauguró este jueves la primera fase del gasoducto del centro-occidente del país, el cual abarca los estados Carabobo, Yaracuy y Lara con una distancia total de55 kilómetros.

Según informó Eulogio del Pino, vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), esta obra permitirá el traslado de 150 millones de pies cúbicos por día, que garantizarán el suministro eléctrico necesario para la expansión energética que realiza la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Lara, y generar un total de 95 megavatios.

La meta es que la red de gasoductos recorra el territorio nacional y alcance el corazón de Venezuela, con la finalidad de apalancar el desarrollo industrial de la Nación y sustituir el diesel en las plantas eléctricas por esta fuente de energía limpia.

Además, con la puesta en marcha de este gasoducto se beneficiarán 65 mil familias, de las cuales 15 mil se encuentran en el estado Yaracuy y 50 mil en el estado Lara.

La obra ha requerido una inversión de 70 millones de dólares, generando 300 empleos directos e impactado positivamente a las comunidades aledañas a su recorrido, donde se han inaugurado 2 ambulatorios y se ha dispuesto el plan de sustitución de ranchos por viviendas dignas.

Se espera que la segunda fase del gasoducto del centro-occidente llegue hasta el estado Barinas, lo que implica la instalación de tuberías en250 kilómetrosque van desde Yaritagua hasta los llanos venezolanos.

Durante un contacto vía satélite realizado desde el estado Aragua, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a toda la clase obrera petrolera por trabajar día a día consolidando la revolución gasífera.

“Ahí está la independencia energética de la Patria, ¡tremendo gasoducto!, el sueño del comandante Chávez: atravesar el centro-occidente del país con el gasoducto que llevará el gas a esta zona del país (…), gasoducto de la Venezuela del futuro”, dijo.

Por: Bianca Borrero

 

.

 

Send this to a friend