Inaugurada en Venezuela primera fábrica de electrodomésticos Haier

Palacio de Miraflores, Caracas. Neveras, lavadoras y aires acondicionados, fabricados en territorio venezolano por manos venezolanas, son productos de la nueva fábrica de electrodomésticos inaugurada este jueves mediante cooperación con la República Popular China.

Se trata del complejo industrial de electrodomésticos Haier, ubicado en los Valles del Tuy, en el estado Miranda, el cual entró en operaciones formalmente durante el Consejo de Ministros dirigido por el presidente Hugo Chávez desde el palacio de Miraflores.

«Me siento en verdad muy feliz cuando podemos ver estas cosas, porque es el resultado de un esfuerzo muy grande de todos estos años», fue la expresión del jefe de Estado al observar el avance de la obra mediante un contacto televisivo.

Explicó el mandatario que en la primera etapa la fábrica se encarga de ensamblar los equipos, pero que el venidero mes de noviembre comenzará a producir también los componentes utilizados.

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, interactuó con el presidente Chávez para puntualizar que los productos del nuevo complejo industrial cubrirán 70 por ciento de la demanda del mercado venezolano en electrodomésticos.

Agregó el presidente Chávez que para concretar estos logros ha sido necesario enfrentar y superar problemas de todo tipo, e incluso recuperar la independencia política del país.

La planta tiene capacidad para producir 305 mil neveras al año en dos turnos de trabajo, 250 mil lavadoras al año en un turno de trabajo y 260 mil aires acondicionados al año en un turno de trabajo.

«Ni un segundo perdamos de vista la capacidad exportadora que estamos sembrado», acotó Chávez.

Por José Manuel Blanco Díaz

 

Send this to a friend