I Expo Agrofanb exhibirá fortalezas productivas para consolidar soberanía alimentaria

Prensa Gobernación de Aragua

Palacio de Miraflores, Caracas.- La I Expo Agrofanb, inaugurada este jueves, exhibirá las capacidades productivas, así como las fortalezas agroturísticas y ecológicas para consolidar la soberanía alimentaria de la nación.

La feria agrícola, que se extenderá hasta el domingo 11 de agosto, se desarrollará en el estado Aragua y contará con la participación de representantes de 35 empresas públicas y privadas dedicadas a la materia productiva.

En este sentido, la viceministra del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, M/G Gloria Castillo, señaló que la jornada fortalecerá la vinculación de las fuerzas militares con actividades de siembra y producción, cumpliendo así la instrucción girada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Cada componente asumirá una unidad de producción para sembrar, producir y salir adelante. Estamos haciendo Patria, estamos haciendo revolución”, agregó durante un pase televisivo con el Jefe de Estado.

La I Expo Agrofanb se consolidó a raíz de la celebración de la Feria de Innovación, Desarrollo, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fictec-Fanb) 2019, ocurrida en mayo pasado.

Castillo recordó que, en aquella ocasión, el Ejecutivo aprobó un proyecto socioproductivo para la adquisición e inseminación de mil vientres para la genética del tetrahíbrido Orinoco, cuyo propósito será producir especies animales resistentes al trópico.

En la I Expo Agrofanb también se desarrollarán actividades deportivas y recreativas, contando con paseos a caballos, bicicletas, atracciones infantiles y ferias de comida.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend