Hugo Chávez junto a su pueblo vencerá en la recuperación total de su salud

(Palacio de Miraflores, Caracas) «Anoche nuestro corazón y mente fueron conmovidos por la arenga del presidente Chávez (…). Nos llamó a una nueva batalla», con estas palabras inició su discurso la diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María León, a propósito de la sesión extraordinaria que se celebró este domingo para discutir el viaje del presidente, Hugo Chávez, a la isla de Cuba para tratar su enfermedad.

La diputada señaló que el pueblo venezolano estará en oración, mas sin embargo considero que «no basta rezar» y, en ese sentido, prometió al mandatario venezolano que se redoblarán los esfuerzos, pues en estos 14 años se han alcanzado metas que otros países tardaron siglos en lograr, como es el caso de la educación, la erradicación del analfabetismo, los avances en salud y seguridad social.

«Seguiremos trabajando para que usted pueda superar esa enfermedad que se atravesó en nuestro camino, para que quizás, nuestro pueblo una vez más demuestre su lealtad», apuntó León, notablemente conmovida.

La diputada manifestó que el pueblo jamás permitirá que la patria de Bolívar sea enmasillada, pues «vencimos en Carabobo el 7 de octubre, venceremos el 16 de diciembre y venceremos en su recuperación total».

Por su parte, la diputada Gladys Requena indicó que todos estos días el presidente Chávez ha sabido decir su condición médica y que en su mensaje, transmitido la noche de este sábado, demostró el compromiso que tiene con su pueblo y la confianza que tiene en su vanguardia.

«Solo un hombre grande de la dimensión de Hugo Chávez hace ese papel en la historia y eso nos tiene que poner a militar en la unidad, en la esperanza, en la organización, en el proyecto revolucionario», expresó, al tiempo que aseguró que el 10 de enero se estará en los espacios de la Asamblea Nacional «juramentando al presidente Chávez como líder del país».

Seguidamente, la representante del PSUV dio lectura al poema «Mi Partido», de Pablo Neruda, parafraseado y adaptado a la nueva batalla que hoy enfrenta el jefe de Estado. A continuación el texto integro:

«Chávez… nos has dado la fraternidad hacia el que no conocemos

Nos has agregado la fuerza de todos y todas las que viven

Nos has vuelto a dar la Patria como en un nacimiento

Nos has dado la rectitud que necesita el árbol

Nos enseñaste a ver la unidad y la diferencia entre los hombres y las mujeres

Nos enseñaste a dormir en las camas duras de nuestros hermanos y nuestras hermanas

Nos hicisteis ver al adversario

Nos hicisteis adversario del malvado de la malvada y nos hiciste muro del frenético

Nos has hecho ver la claridad del mundo y la posibilidad de la alegría

Nos has hecho indestructibles, porque contigo no terminamos en nosotros mismos»

 

Por: Bianca Borrero

 

Send this to a friend