Hoy más que nunca arden en Venezuela los ideales del Libertador

 

 

El pueblo venezolano ha vuelto a nacer al calor de una Revolución pacífica, bajo el legado del soldado más grande que haya podido parir la historia latinoamericana: Simón Bolívar, y de la mano de un gran líder: Hugo Chávez.

 

 

El mayor general (Ej.) Jacinto Pérez Arcay destacó que «aquí hay un Gobierno Bolivariano y un gran pueblo, hasta ayer abandonado, lastimado, pero con inquebrantable y férrea causa revolucionaria, con fraternal amor y saliendo de una situación tan desastrosa como la que hemos heredado».

A propósito de conmemorarse el 182º Aniversario de la muerte de Simón Bolívar, Pérez Arcay reflexionó sobre los ideales del Libertador, que hoy más que nunca están ardiendo en la tierra venezolana gracias al despertar del pueblo y la guía del líder de la Revolución, Hugo Chávez.

El pensamiento de Bolívar está ligado al espíritu de Dios, según expresó el mayor general, y por tal razón «saldremos de la oscuridad en paz, porque la paz es siempre fruto del espíritu; saldremos en democracia y aquí, como lo he dicho, tendremos una Patria reconstruida», sentenció.

Tras manifestar una profunda tristeza por la ausencia física del presidente Chávez en el acto conmemorativo, recordó que el legado de Bolívar tiene uno de sus más importantes logros en el hecho de haber convertido esclavos en hombres libres, y a su vez, en libertadores.

Hoy la República ha sido refundada, el pueblo venezolano ha vuelto a nacer al calor de una Revolución pacífica, bajo el legado del soldado más grande que haya podido parir la historia latinoamericana, Simón Bolívar, y de la mano de un gran líder: Hugo Chávez.

«Bolívar es, pues, nuestro más grande y esclarecido maestro, predicador con el ejemplo», expresó Pérez Arcay, al tiempo que señaló que el progreso de nuestras instituciones políticas revela el sinnúmero de desiertos que Simón Bolívar debió cruzar para alcanzar la libertad, además de luchar por enseñar a sus contemporáneos las experiencias en la creación del Estado, la nación y las leyes.

«Bolívar procuró que al futuro su doctrina permitiera solucionar los problemas inherentes a los pueblos de América Latina para formarse como países, como organismos supraindividuales y como Estados verdaderamente libres», explicó.

En la Venezuela de hoy, el hombre tiene que saber de dónde viene para orientar su porvenir, y de allí la importancia del legado de Simón Bolívar. «La Independencia, la paz y la unión constituyen los puntos de reflexión para seguir avanzando».

Arcay citó en reiteradas oportunidades durante su discurso las palabras del presidente de la República, Hugo Chávez, en las cuales hace referencia al Libertador, y aseguró que para inspirar la República que queremos hay que escuchar al pueblo. «El espíritu del pueblo siempre es recto (…) el pueblo sabe dónde está la verdad y la mentira», subrayó.

La conmemoración del 182º Aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar se realizó en el Panteón Nacional de la ciudad de Caracas, y fue presidida por el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, en compañía del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Por: Bianca Borrero

 

Send this to a friend