Hospital Victorino Santaella en plena operatividad

 

Tras calificar como una burda manipulación mediática la noticia difundida este lunes por un diario de circulación nacional sobre la operatividad del Hospital Victorino Santaella, ubicado en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, el director de este centro de salud, Guillermo Puche, aseveró que todos los servicios están funcionando en la institución y cuentan con los insumos y medicamentos necesarios para prestar un servicio oportuno, de calidad y gratuito.

 En un contacto vía telefónica, Puche añadió, “el servicio de emergencia está funcionando como siempre; estamos atendiendo las emergencias, le prestamos atención inmediata a todos los pacientes que necesitan atención inmediata, heridos graves o con traumatismos”.

 En este sentido, agregó: “Lo único que hemos hecho es reducir las operaciones electivas debido a la situación que se presentó con los ascensores, pero ya para la semana que viene estimo que retomaremos el ritmo de este tipo de intervenciones”.

Es necesario recordar la situación que se presentó con la compañía de Elevadores Reletrón C.A., el pasado 11 de abril, cuando uno de los ascensores que había recibido recientemente mantenimiento preventivo, se desprendió desde el piso 4 hasta el sub-sótano del Hospital Victorino Santaella. Sobre este accidente se inició un proceso legal en el Ministerio Público contra la empresa contratista.

Informó que para hoy está prevista la entrega de este ascensor por parte de la empresa responsable, la cual trabaja para la plena operatividad de todos los ascensores en este centro de salud.

 Medicamentos e Insumos en tiempo real

 En relación con los insumos y medicamentos, reiteró su repudio a la manipulación de este diario, el cual intenta hacer creer a la población que el Hospital está paralizado por falta de insumos.

 “Es falso, todo lo contrario desde hace dos meses la entrega de insumos ha sido superior al histórico que registra este hospital, ha sido sobre todo oportuna y el Servicio de Elaboraciones Farmacéutica (Sefar) nos informa en tiempo real todo los medicamentos e insumos que nos está llegando desde el Ministerio”, explicó.

 Informó que la comunicación en tiempo real entre el Hospital y el Sefar les permite cotejar vía electrónica todo lo que se ha enviado “y cuando hay una falla nos comunicamos con el Sefar y ellos nos reponen lo que debió haber llegado que no llegó”.

Yvke Mundial/MPPS

Send this to a friend