Honrar el legado de Hugo Chávez es mantenerse firme en defensa de los pueblos

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- “No traicionar la lucha de los pueblos” es el mejor homenaje al legado antiimperialista del Comandante Hugo Chávez, aseveró el líder boliviano Evo Morales al cumplirse una década de la partida física de quien fuera su “hermano y compañero de lucha”.

Desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, señaló que, tal como Fidel Castro Ruz, si alguna enseñanza se desprende del ejercicio revolucionario del líder de la Revolución Bolivariana es “nunca negociar con los enemigos de la vida, de la humanidad” que pujan por desestabilizar a los pueblos que enarbolan las banderas de la autodeterminación.

Morales puntualizó que a pesar de las pretensiones del imperialismo por enterrar el pensamiento de Hugo Chávez, su legado se “convirtió en inmortal” y en inspiración para las iniciativas de integración a favor de los pueblos.

En este sentido, subrayó el carácter solidario del Comandante Hugo Chávez, cuya expresión concreta se encuentra en el desarrollo de la Misión Milagro en Bolivia, que ha favorecido alrededor de 700 mil personas con intervenciones gratuitas.

“Ese es Chávez, ese es Fidel”, recalcó Morales durante el Encuentro Mundial: Vigencia del pensamiento bolivariano del Comandante Hugo Chávez en el siglo XXI al destacar el respaldo incondicional que ambos le brindaron en los inicios de su carrera política.

Morales enfatizó que, actualmente, la manera idónea de reivindicar la entrega de Hugo Chávez al pueblo “es ser revolucionario y ser revolucionario es ser antiimperialista”.

Por otro lado, el líder indígena manifestó su admiración al pueblo venezolano, dada su capacidad de resistencia frente a las maniobras de agresión que se gestan desde el extranjero.

“Ya derrotó al imperio norteamericano. La Revolución Bolivariana de Venezuela triunfa y Bolivia, como hija predilecta de Simón Bolívar, estamos acá acompañando y siempre acompañaremos a este pueblo revolucionario”, destacó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend