Honor y Gloria al gran Martin Luther King, Apóstol del Pueblo estadounidense

Prensa Presidencial/ Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro Moros, recordó este jueves el aniversario de muerte del líder pacifista del movimiento afrodescendiente de Estados Unidos, Martin Luther King, asesinado el 4 de abril de 1968.

Haciendo uso de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Maduro tributó la memoria del líder que como dijo alguna vez, tuvo un sueño de ver a mujeres y hombres de tez negra y blanca coexistiendo armoniosamente y como iguales.

«Honor y Gloria al gran Martin Luther King, Apóstol del Pueblo estadounidense que lucha por la justicia, a 44 años de su vil asesinato”, expresó Maduro a través de cuenta @NicolasMaduro.

Prensa Presidencial/ Archivo

El asesinato de King ocurrió en Memphis, Tennessee,  poco antes de que el líder político del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, liderara una manifestación.

En 1964 se le confirió el Premio Nobel de la Paz cuando estaba concentrado en la idea de terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos.

El discurso que pronunciara en agosto de 1963 y que se conoce como “Yo tengo un sueño” pasó a la historia cuando habló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro en el cual las personas de piel negra y blanca vivieran como iguales.

King pronunció estas palabras desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad.

Por Marynés Ladera

 

Send this to a friend