Hijos de Venezuela y En Amor Mayor incorporan mensualmente 20 mil beneficiados

(Palacio de Miraflores, Caracas) El presidente Hugo Chávez entregó nuevas asignaciones económicas a personas beneficiadas a través de las Misiones Hijos de Venezuela, En Amor Mayor y Madres del Barrio.

Mensualmente el gobierno incorpora 20 mil personas a cada de uno de estos programas sociales creados a finales del año pasado. Este jueves fue propicio para entregar las 40 mil asignaciones que se incorporan a partir de julio, pues la ministra de Desarrollo Social de Argentina, Alicia Kirchner, visitó al presidente Chávez y participó en el acto que se realizó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

En la Gran Misión Hijos de Venezuela se han registrado 1 millón 200 mil personas. Se han verificado casa a casa 647 mil 232 y se han incorporado 125 mil hasta hoy. En la Gran Misión En Amor Mayor se han registrado 1 millón 120 mil 574 adultos mayores. Se han verificado 530 mil 435 y se han beneficiado 282 mil 611 hasta hoy.

«La asignación económica es un vínculo que nos compromete a nosotros, pero a ustedes también. Nosotros comprometidos a apoyar en todo lo que podamos: educación y capacitación para el trabajo», agregó el jefe de Estado.

La ministra Yádira Córdoba destacó que estas misiones son «solo un punto de apoyo para luchar contra la pobreza extrema». Por ejemplo, en el caso de la Gran Misión Hijos de Venezuela, las mujeres beneficiadas reciben una atención integral que comprende salud, educación, incorporación en proyectos productivos y la organización social. Todo ello a partir de un plan que desarrolla el Poder Popular y el Estado, para precisar condiciones y carencias. Y a través de Madres del Barrio se les entregan créditos para desarrollar microempresas.

Un ejemplo de ello es Belkis, madre de tres hijos, habitante del barrio Sarría de Caracas y de oficio repostera, quien recibió un crédito para ampliar su microempresa. «Gracias, porque usted me despertó. A nosotros se nos dominó por la falta de conocimiento. Nadie nos quitará los derechos que usted nos ha dado. “Amor con amor se paga”. Venezuela está resurgiendo. Esto no lo va a parar nada ni nadie», fueron sus palabras.

El presidente Chávez precisó que han invertido 120 mil millones de bolívares en las misiones creadas para atender problemas sociales, entre el año pasado, cuando fueron creadas algunas, y este, con la creación de otras: La Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Agrovenezuela, la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Gran Misión En Amor Mayor, la Gran Misión Saber y Trabajo y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

«Aproximadamente 120 mil millones de bolívares hemos aprobado entre el año pasado y este; eso es en dólares, cerca de 30 mil millones de dólares. Un gobierno de derecha jamás haría esto, por su propia naturaleza y aquellas políticas de reducción de gastos».

 Por: Emilce Chacón

Send this to a friend