Heroínas venezolanas tendrán su sitial de honor en el Panteón Nacional

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Casa Teresa de la Parra, Caracas.- “¡Aprobado! Cúmplanse todos los extremos legales frente a la Asamblea Nacional para dar este paso”, anunció el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, ante la propuesta de trasladar al Panteón Nacional los restos inmortales de las heroínas de la Patria.

“En las próximas semanas iremos con el amor de la mujer, con sus sonrisas, a Eulalia Ramos Sánchez (conocida como Eulalia Buroz) de Tacarigua- estado Miranda; Josefa Joaquina Sánchez Bastidas de La Guaira, Ana Soto de Lara y Petronila Mata de Margarita-estado Nueva Esparta”.

Se trata de “restos en algunos físicos y simbólicos de cuatro heroínas, mujeres heroínas del pueblo de Venezuela”, acotó, al tiempo que acentuó la importancia que tiene el rescate de los valores históricos y la conciencia de Patria.

“Hay que llenar el panteón y la conciencia histórica -que es el gran panteón del pueblo- de nuestras heroínas, de nuestra historia, de nuestra vida”.

Es de recordar que Eulalia Ramos Sánchez o Eulalia Buroz, formó parte de las tropas realistas, estuvo entre las filas más cercanas del Libertador Simón Bolívar, mujer decidida y aguerrida. Venezuela hoy la reconoce como una de las heroínas de la guerra independentista que le dio la libertad al país.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend