Hasta la fecha Venezuela suma 288 casos confirmados por COVID-19

Prensa Presidencial/Zurimar Campos
Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ofreció un balance actualizado de la pandemia del COVID-19 en el país. Al respecto informó que se han detectado tres nuevos pacientes positivos a la enfermedad; con lo que Venezuela asciende a 288 casos.
Desde el Círculo Militar de Caracas, ubicado en Fuerte Tiuna, el Presidente detalló que 122 casos se encuentran en estado de recuperación, lo que representa el 42% de los registros.
Informó además que actualmente 77 ciudadanos están siendo atendidos en hospitales centinelas, 52 en Centros Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas “y lamentablemente 10 han fallecido”.
Venezuela no descansa en la búsqueda de posibles contagios bajo la metodología de visita casa por casa. “Estamos haciendo un esfuerzo tremendo por contener la pandemia (…) viendo lo que pasa en el mundo”, apuntó.
En esa línea, señaló que a la fecha se registran más de 2 millones 500 mil casos de infección por COVID-19 en el planeta, virus que ha cobrado la vida de 177 mil hombres y mujeres.
Asimismo expresó palabras de solidaridad hacia el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, hoy epicentro de contagio del nuevo Coronavirus.
“Toda mi Solidaridad y apoyo –para Estados Unidos – que es el epicentro de esta crisis y pandemia pavorosa”, manifestó al puntear que en la nación norteamericana se registran más de 2 mil 580 decesos el día de hoy, para sobrepasar a los más de 45 mil 90 fallecidos.
Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend