Hace 6 años Rubén Limardo vistió de oro olímpico a Venezuela

Hace seis años Rubén Limardo hizo historia en los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de ganar la medalla de oro, en la prueba de espada individual en esgrima.

El criollo lograba la segunda medalla de oro en la historia olímpica de Venezuela y la primera presea para el país en la justa deportiva de Londres 2012, luego de vencer en la final al noruego Bartosz Piasecki, con marcador final de 15-10.

44 años pasaron para que un venezolano se volviera colgar una presea dorada, después de la medalla de oro lograda por el boxeador, Francisco “Morochito” Rodríguez, en los Juego Olímpicos de México 1968, en la categoría minimosca.

Al marcar el punto 15, que lo acreditó como el campeón olímpico, el nativo del estado Bolívar dejó salir toda la presión, saltó de emoción y corrió por todo el estadio londinense con el tricolor nacional sobre sus hombros.

En esa oportunidad Limardo le dedicó el triunfo a su fallecida madre al tiempo que resaltó que había llegado a Londres con la única idea de llevarle una medalla al país.

“Vine a buscar el quinto asalto aquí y lo logré, vine a buscar la medalla y aquí está (…) Yo lo dije, mi sueño es ser campeón olímpico y lo logré, este triunfo se lo dedico a toda Venezuela”.

A su llegada al país el pueblo venezolano le brindó una calurosa y afectiva bienvenida. Posterior, en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, el Presidente Hugo Chávez le otorgó la Orden Libertador y la réplica de espada de Simón Bolívar.

Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, recordó la fecha en la que el atleta venezolano consiguió marcar un hito en la historia del deporte venezolano, escribió en su cuenta oficial de la red social de Twitter @pinfantea.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend