Habilitados 100 autobuses nuevos para rutas estudiantiles universitarias

Fuerte Tiuna, Caracas.- Con un inversión de 44 mil 911 Petros, el Gobierno Bolivariano habilitó 100 nuevos autobuses para las rutas estudiantiles universitarias de varios estados del país.

Estas unidades prestarán servicio en Aragua, Carabobo, Miranda, Mérida, Lara, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Caracas, informó este miércoles el presidente, Nicolás Maduro Moros, durante la Marcha del Día del Estudiante Universitario.

“Es clave para la ruta estudiantil establecer la logística preventiva, cada autobús debe recibir su mantenimiento preventivo diario y el mantenimiento correctivo cada 6 meses”, instó el Jefe de Estado.

Con esta inversión se garantiza la movilidad y el acceso de los estudiantes desde sus casas de estudios hasta sus residencias.

“Estas unidades contarán con Sistema de Posicionamiento Geográfico –GPS por sus siglas en inglés-, lo cual incidirá en la seguridad, eficiencia y la supervisión de las rutas”, aseveró el viceministro de Educación Universitaria, Andrés Eloy Ruiz.

De las 100 nuevas unidades de transporte, 22 estarán destinadas a Caracas beneficiando a 44 mil 167 estudiantes.

Inauguran segundo módulo de la Universidad Martin Luther King

Asimismo, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, inauguró el segundo módulo de la Universidad Nacional Experimental Martin Luther King.

«Con la ampliación tenemos 43 aulas y 3 laboratorios más, con lo cual podremos recibir 8 mil estudiantes en esta casa de estudios», afirmó Meléndez.

El Gobierno Bolivariano garantiza una educación pública, gratuita y de calidad para los jóvenes venezolanos, en pro del desarrollo de la Nación.

Prensa Presidencial/ Karla Cotoret

Send this to a friend