Ha sonado la campana de la unión cívicomilitar en el Gran Movimiento Somos Venezuela

Foto: Prensa Miraflores

Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro Moros, durante una jornada de trabajo realizada desde el palacio de Miraflores, instruyó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), debe incorporarse al Movimiento Somos Venezuela.

“Ha llegado y ha sonado la campana de la unión cívico militar en el Gran Movimiento Somos Venezuela (…) En unión cívicomilitar para construir la estabilidad social, la igualdad social, la libertad verdadera, la felicidad, la prosperidad nacional”, expresó.

Asimismo, solicitó un plan especial para que sean integrados en este trabajo social desde los cadetes de las academias, los oficiales que recién se gradúan, incluyendo a los militares que se encuentran en reserva activa.

El jefe de Estado explicó que en la actualidad la revolución cuenta con las misiones y grandes misiones, y el Carnet de la Patria para lograr sus objetivos y que  la incorporación de la FANB debe ser en el espíritu del Plan Bolívar 2000.

Además resaltó que el Movimiento Somos Venezuela se ha extendido cada vez más gracias a los voluntariados que hoy son casi 80 mil jóvenes civiles e indicó la relevancia de tener un voluntariado cívicomilitar, con la capacidad de disciplina y acción que los caracteriza.

“Ustedes se imaginan la calidad profesional la disciplina, la calidad humana y la capacidad de acción que tiene la FANB y cómo va a potenciar este movimiento”, destacó.

En ese sentido aseguró que la tarea más hermosa que tiene la FANB con la patria es consolidar el sistema de Misiones y Grandes Misiones, y resolver los problemas del pueblo a través del Movimiento Somos Venezuela de la mano con el Carnet de la Patria.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Educación; Elías Jaua a través de un pase desde parque Caiza del estado Miranda, donde se desarrolló una Asamblea del Movimiento Somos Venezuela, informó  que gracias al despliegue de los casi 80 mil brigadistas, se han visitado a 3 millones  668 mil 775 familias en todo el país, las cuales han recibido apoyo para la solución de sus problemas.

Jaua también comunicó que gracias al Carnet de la Patria y las visitas, se han entregado 200 mil tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria y la pensión número 100 mil como parte del respaldo que ofrece el gobierno bolivariano al ingreso de los hogares venezolanos.

Nueva etapa de Barrio Nuevo Barrio Tricolor

 El Presidente manifestó su deseo de iniciar  la nueva etapa de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en un  nuevo espíritu y una nueva fuerza.

Indicó que un gobierno revolucionario debe conectarse con las necesidades y problemas reales del pueblo y no debe ser un gobierno aéreo.

En ese sentido se refirió al acceso limitado que presentan los venezolanos para adquirir colchones por la especulación criminal en los precios e indicó que pronto iniciaría un Plan Colchón para apoyar a las familias que lo requieran.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend