Guri alcanza nivel óptimo y abren sus nueve compuertas por primera vez en ocho años

Foto: Efraín González

Caruachi, estado Bolívar..-El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este jueves que la represa del Guri alcanzó su tope óptimo por lo que se ordenó abrir sus 9 compuertas.

Así lo dio a conocer el ministro en un contacto que estableció el presidente Nicolás Maduro Moros, quien dirigió un encuentro en el estado Bolívar.

Desde el municipio Angostura, Motta Domínguez hizo referencia a quienes decían e incluso aseguraron que la recuperación del embalse tardaría años.

El jefe de Estado venezolano en el encuentro con trabajadores en el estado Bolívar en el marco de la ruta Constituyente, expresó: “Tenemos buenas noticias para Venezuela producto de la estrategia, la perseverancia, paciencia, fe y el trabajo (…) producto de la bendición de Dios y las lluvias y de nuestro trabajo, hoy vamos a aliviar por primera vez la represa del Guri en ocho años”.

“Se encuentra en su tope la represa del Guri, la hidroeléctrica Simón Bolívar, hace un año estaba seca, hace un año era un desierto y yo dije: Dios proveerá, y un año después estamos aliviando el agua de la represa del Guri; milagro de Dios en Guayana”, expresó el Mandatario nacional.

Entre tanto, Luís Mota Domínguez valoró las medidas adoptadas por el Ejecutivo y procedió, tras orden del Presidente Maduro, a instruir que se abrieran las nueve compuertas de Guri y el resto de las  represas aguas abajo: Caruachi, Tocoma y Macagua.

El presidente Maduro además felicitó la labor de Motta Domínguez como presidente de Corpoelec, “gracias a su esfuerzo y a los trabajadores de Copoelec pudimos pasar esa emergencia tan grande que tuvimos en 2016”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend