Guárico y Trujillo exhiben espacios recuperados en inicio de Navidades 2019

Foto: Efraín González

Waraira Repano, Caracas. – Espacios públicos de los estados Guárico y Trujillo exhiben una nueva imagen con la llegada de la Navidad, luego del despliegue de jornadas de rehabilitación por parte de la Misión Venezuela Bella.

Desde el municipio Juan Germán Roscio, ubicado en Guárico, el gobernador de la entidad, José Vásquez, precisó que los trabajos de recuperación se replicarán en los 15 municipios a fin de garantizar escenarios de esparcimiento para el disfrute de las familias.

En compañía de participantes del Festival “Comunas a Viva Voz”, informó que iniciarán la ornamentación de plazas, así como la activación de manifestaciones culturales y expendio de alimentos a través de la Feria del Campo Soberano.

En tanto, en la región de Los Andes, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, indicó que las labores de remozamiento contemplaron bacheo, demarcación de vías, construcción de paradas y rehabilitación de canchas deportivas y fachadas de casas.

“Se recuperaron plazas y se hicieron hermosos murales (…) Se ha visto la transformación del espíritu de la gente”, destacó desde la plaza Bolívar del municipio Pampán.

En este sentido, Rangel Silva enfatizó que la Misión Venezuela Bella no solo ha generado un impacto positivo en relación a la estética de las comunidades, sino que también ha incidido en el ánimo del pueblo de cara a la época decembrina.

Las actividades se extendieron a los estados Cojedes y La Guaira, donde se realizó el encendido de la Navidad en espacios recuperados por la mano del pueblo venezolano.

Paz y unidad

En contacto satelital, el presidente de la República, Nicolás Maduro, elevó un mensaje de paz y unidad nacional en función de derrotar las maniobras que pretenden atentar contra la estabilidad.

“Llamo a los venezolanos a que nos queramos más, nadie nos va a quitar el derecho a querernos. Nadie nos va a quitar la paz, ni la felicidad”, subrayó.

En la jornada, que contó con la participación de artistas y cultores, el Jefe de Estado presentó el tema musical “Vamos mi gente”, a cargo del Potro Álvarez, Chucho, Omar Acedo, Omar Enrique, Los Cadillac’s y Hany Kauam.

“Es una canción que conmueve, saca lágrimas. Tienes que ser la canción del fin de año, de la Navidad venezolana”, agregó, al tiempo que instó a compartir el video musical en redes sociales.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend