Guaidó encabeza un proyecto antinacional cuyo objetivo es renunciar a la soberanía de Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

 Caracas, Distrito Capital.- Bajo la fachada política, una organización criminal de derecha –encabezada por Juan Guaidó- pretende entregar el territorio, renunciar a la soberanía política, monetaria, financiera y cultural del país.

Así lo hizo saber la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al momento de difundir una conversación telefónica sostenida entre Vanessa Neuman y Manuel Avendaño donde se evidencian los planes para apropiarse de los activos de Venezuela y del territorio  Esequibo, de forma ilegal.

Al respecto, la vicepresidenta Rodríguez aclaró que Venezuela tiene legítimos derechos sobre el territorio Esequibo, sobre el cual además existe una controversia que se dirime en el marco del acuerdo de Ginebra de 1966.

Ya en el mes de julio, Rodríguez había expresado el rechazo a la decisión emanada por una corte de apelaciones en Estados Unidos que dictaminó que la minera canadiense Crystallex International, tomara posesión de los activos de la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana Citgo.

Rodríguez calificó la medida como insólita dado que Crystallex International “nunca tuvo derechos mineros, nunca tuvo títulos legítimos ni propiedad sobre la mina Las Cristinas, una de las minas de oro más grandes de nuestro continente”.

En esa oportunidad se anunció que Venezuela acudiría a todas las instancias internacionales a las que haya lugar para denunciar la estafa mundial en curso contra los derechos del Estado venezolano, la estabilidad del pueblo y la violación de las resoluciones establecidas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend