Granada ratificó compromisos básicos del ALBA-TCP

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. –“Granada esta complacida en reafirmar sus compromisos con los principios básicos de la  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), y de garantizar a todos los miembros el apoyo para continuar trabajando contra esta enfermedad (COVID-19)”.

Esta fue la ratificación que hizo el canciller de Granada, Peter David, mediante la primera Videoconferencia de Alto Nivel: “La economía post pandemia en la ALBA-TCP” realizada este miércoles.

Durante la cita virtual, David resaltó que esta crisis sanitaria que enfrenta el mundo  “representa un desafío global que exige un enfoque innovador (…) la COVID-19 es una crisis mundial que se ha transformado en una crisis financiera para todos”.

En este contexto planteó la necesidad de “fortalecer la cooperación y solidaridad para hacer frente a la pandemia” a través del trabajo conjunto “podremos no solo superar la pandemia sino también las consecuencias económicas, lo que traerá beneficios económicos, sociales y políticos que nuestros pueblos esperan y desean”.

Al respecto propuso el diseño de un “plan de trabajo, en el que se logre blindar las iniciativas que hoy se adopten”, y que estén enmarcadas en el fortalecimiento de las iniciativas en respuestas socioeconómicas y políticas, garantizar la distribución de las vacunas contra el virus al hallarse la cura, efectuar inversiones en la salud pública, expandir servicios sociales para generar empleo y a su vez una economía sostenible y establecer medios de cooperación entre países del ALBA-TCP para fortalecer nuestras economías.

“Nos comprometemos a promover el desarrollo sostenible, tolerancia e igualdad”.

Por otra parte, David agradeció a la comunidad internacional por el apoyo en la dotación de insumos médicos y personal de salud para enfrentar y detener la propagación del virus en la región.

“Expresamos nuestra gratitud al gobierno de Venezuela, Cuba y China por la extraordinaria ayuda, por los equipos, medicinas y medicamentos e insumos para luchar contra esta pandemia a pesar de que están lidiando también con esta pandemia nos apoyan, muchísimas gracias (…) hemos recibido apoyo importante desde Venezuela y Cuba nos ha enviado una misión médica”.

Asimismo, reafirmó el reto que se ha trazado la región caribeña al declararse como zona de paz, y rechazó –contundentemente- cualquier intento que vaya en contra de esta invocación de paz, al tiempo que solicitó el levantamiento de las medidas coercitivas contra Venezuela y Cuba.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

 

Send this to a friend