Graduados más de 1.700 médicos en Medicina Integral Comunitaria

Foto: Prensa Presidencial/ Marcelo García

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud, el jefe de Estado y Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, encabezó acto de graduación de más de mil 700 Médicos Integrales Comunitarios.

Los graduandos están distribuidos en las áreas de Medicina General Integral y Odontología, pertenecientes a la XII Cohorte del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC).

Asimismo, en la actividad celebrada este jueves, se graduaron hombres y mujeres de la salud provenientes de Brasil, Palestina, Zambia, Haití, Colombia, Ghana, Benín, Burkina Faso, Chad, Chile, Congo, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Mozambique, Nigeria y Sierra Leona.

Estos nuevos profesionales de la salud fueron formados con un perfil humanista y con vocación de servicio quienes gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana la educación que ha recibido es gratuita y de calidad.

Acompañaron al Mandatario nacional la primera Combatiente, Cilia Flores; Vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y el rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, Carlos Alvarado.

Prensa Presidencial/Eduardo Hueck

Send this to a friend